Tras cinco días con incendios en distintos puntos de la provincia, en la tarde del sábado no quedaron focos activos, según informó la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, en el parte de las 19.30.

'Podemos decir que tenemos contenido el foco de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre y la continuación del Camino del Cuadrado, en Salsipuedes', dijo el titular del organismo Claudio Vignetta, aunque aclaró que todavía quedan puntos calientes que deben ser vigilados.

Vignetta agregó que una situación similar se verifica en el sector comprendido entre La Granja, Ascochinga y La Pampa, donde está contenido el incendio y bomberos realizan guardia de cenizas.

'Podemos decir que no tenemos focos activos importantes en la provincia', añadió el funcionario. Durante la noche, el personal mantendrá guardia de cenizas en los sectores mencionados, cuidando que no se reinicie el fuego en la jornada de mañana.

La repartición advirtió que hasta el martes se mantendrá en niveles extremos el índice de riesgo de incendios en la provincia de Córdoba.

También podría interesarte

PUBLICIDADES