La ola de calor nuevamente aviva la alerta ante posibles incendios en la provincia. Aunque el panorama es distinto al que se vivió el año pasado, la preocupación sigue estando a la orden del día en estas jornadas donde cualquier chispa puede generar una situación de riesgo para personas, animales, viviendas y bosque nativo. El índice de Peligrosidad de Incendios Forestales y Rurales coloca a casi toda la provincia en rojo, por lo que el cuidado es extremo.

Desde la Provincia se están llevando adelante acciones para evitar incendios forestales, tales como las que se vivieron a inicios del año pasado. Nación, en tanto, prorrogó la emergencia ígnea con el mismo objetivo.

Por su parte, en una recorrida rápida realizada por El Territorio, se pudo constatar que desde las comunas también se va apostando a la concientización, ya sea desde la misma municipalidad como también desde las delegaciones de Bomberos. La quema de basura es una de las principales causales de fuegos que se salen de control y pueden derivar en graves daños materiales e incluso a personas.

También así, se impulsa la educación respecto al manejo del fuego en lugares permitidos, como campings, donde es menester saber cómo sofocar  una fogata antes de que se salga de control. Este trabajo es promovido por la Cámara Misionera de Consultores Ambientales, quienes difundieron consejos para quienes vacacionen en los espacios y atractivos verdes de la provincia

 

También podría interesarte

PUBLICIDADES