Carmen Gauna es referente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos y fue distinguida en la casa de las leyes provincial.

La distinción a la sancarlina, se dio en el marco del reconocimiento que legisladores provinciales (diputados) otorgaron a esta, y a efectivos de la Policía de Mendoza, que se desempeñan bajo esta función en varios lugares de la provincia.

'Agradezco a concejales presentes y la legislatura por el reconocimiento. Es un camino largo que me hace seguir adelante con esta labor hermosa. Me costó llegar a esto […] todas las mujeres tenemos un lugar y debemos respetaros de igual manera', expresó Gauna en relación a roles específicos (como de bomberos) que durante años las mujeres fueron relegadas.

La Legislatura declaró 'de interés' su labor a cargo de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos: 'En la figura de Carmen, vemos a la primera mujer en ser jefa de bomberos de Mendoza, y una de las pocas del país', destacó el legislador Campos quien representa al Valle de Uco en la Legislatura.

Durante la ceremonia se destacó que son cerca de 7 mil mujeres en Argentina, que tienen la posibilidad de desempeñar funciones como voluntarias entre un total de 50 mil efectivos que mayoritariamente son hombres.

También podría interesarte

PUBLICIDADES