Luego de las horas de tristeza, angustia e inquietud experimentadas en la albufera de Mar Chiquita por el incendio forestal acontecido entre el viernes y sábado pasado comienzan a conocerse algunas precisiones sobre el alcance que tuvo el siniestro.

Según detalló Horacio Fernández, jefe del cuartel de bomberos de Santa Clara del Mar, se estima que son al menos 700 las hectáreas afectadas por el fenómeno.

Fernández hizo una descripción desde las primeras horas de trabajo: 'El siniestro empieza en lo que es el Celpa, para las 17 horas del viernes nos llama el jefe de bomberos de Mar Chiquita para pedir colaboración de una cisterna, la mandamos y al poco tiempo se comunicaron desde el gobierno bonaerense para consultar si estábamos en el lugar'.

'Una vez que llegamos al sitio nos encontramos con una panorama bastante complicado, el fuego se había desatado y estaba completamente declarado. El comandante mayor Hugo Piriz me habilitó a convocar a los destacamentos de la zona de los que tuvimos una rápida respuesta', detalló el jefe del cuartel de Santa Clara del Mar.

Según precisó Fernández, en una hora y media todos los bomberos que fueron convocados ya estaban en la albufera marchiquitense.

Declarado el incendio y con varios frentes de avance, la tarea de los bomberos continuó durante toda la noche del viernes y la madrugada y mañana del sábado. Participaron alrededor de 75 recursos humanos.

También podría interesarte

PUBLICIDADES