Un incendio en al menos dos depósitos de una papelera en la localidad de La Florida, en el partido bonaerense de Quilmes, era combatido esta noche por más de diez dotaciones de bomberos de toda la región sur al propagarse las llamas debido a los intensos vientos, informaron los bomberos del cuartel de Quilmes Oeste.

Las llamas ganaron altura y se propagaron a un segundo depósito de la Papelera Pampa, situada en Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 14,5 sin haber afectado en principio a ningún empleado de la planta.

El material que se consumía eran 'bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones', dijo a Télam el jefe del cuartel de Quilmes Oeste y afirmó que 'el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento'. El fuego, que esta tarde comenzó pasadas las 18, se podía divisar desde varios kilómetros a la redonda.

Se trata de Papel Pampa S.A., ex papelera Massuh de Solano, que fue vendida hace años atrás por más de cuatro millones de dólares, según consignó el diario El Día.

El último incendio que tuvo esta planta fue en noviembre del año pasado pero en esa ocasión los bomberos lo contuvieron a tiempo y afectó sólo a un depósito de la empresa.

Más de diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. El cuerpo de bomberos de Quilmes acudió de inmediato y, más tarde, se acercó una dotación de la localidad de San Francisco Solano. Con el correr de los minutos, más unidades se hicieron presentes.

Si bien no están claras aún las causas del siniestro, las versiones que trascendieron indican que el foco ígneo surgió de modo espontáneo. Las llamas consumieron, además, dos depósitos.

Al caer la noche trabajan en el establecimiento las dotaciones de bomberos de Florencio Varela, Berisso, Ensenada, Berazategui, La Florida, Quilmes, y Bernal. Se intentaba evitar que el fuego se propague y dañe otras infraestructuras del lugar.

Desde Bomberos señalaron que, si bien la situación está controlada, el fuego aún no fue extinguido y se seguirá trabajando a lo largo de la noche para lograr apagarlo.

Preventivamente, una ambulancia del SAME acudió al lugar, aunque por el momento no se registraron heridos.

También podría interesarte

PUBLICIDADES