Corrientes se encuentra  con índices extremos de peligro de incendios, por eso, continúa la prohibición de quema en todo el territorio. La lluvia de los últimos días no alcanzó a cambiar el panorama por la profunda sequía que afecta a toda la provincia. 

El biólogo Juan José Neiff explicó cómo afecta el fenómeno climático de La Niña a los campos correntinos, que se encuentran bajo índices alarmantes de sequía. Insistió en la prevención, y la necesidad de abstenerse a iniciar fogatas en todo el territorio provincial.   

'El clima está cambiando permanentemente, pero en este caso, la seca no tiene que ver con el cambio climático global, sino con fenómenos climáticos prolongados que sufrimos en este caso desde el 2019, y que determinó la acumulación de mucha cantidad de materia seca, en condiciones de ignición', comentó Neiff en el marco de la presentación del inventario de humedales.

'La actividad irresponsable de algunas personas, favoreció los incendios incontrolados que provocaron un desastre en la región, fundamentalmente por la falta de cumplimiento de normativas vigentes, que prohíben la quema en determinada épocas del año, algunas personas quemaron sus campos', recordó.

También podría interesarte

PUBLICIDADES