Bomberos voluntarios le salvaron la vida a una niña que no podía respirar.
Un momento de gran desesperación vivió una madre del municipio de Lomas de Zamora al notar que su hija de dos años comenzaba a respirar con dificultad. Al percatarse de la situación, la mujer no lo pensó dos veces y corrió con la niña en brazos hasta el cuartel de bomberos voluntarios, donde le practicaron maniobras de Heimlich pediátricas que terminaron por salvarle la vida, según consignó El Bonaerense.
La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes muestran como la niña, completamente desvanecida, es auxiliada de forma inmediata por una bombera que la toma, se dirige a un rincón y comienza a trabajar para que pueda volver a respirar con normalidad.
El personal, que se encontraba de guardia, fue alertado por la cabo Florencia Martino, quien se puso al frente de la reanimación. La niña recobró el sentido tras unos segundos incesantes de golpes en la espalda para liberarla de la obstrucción. Luego, los bomberos se encargaron de realizarle las atenciones primarias correspondiente para corroborar su estado de salud general.
En tanto, de acuerdo a lo informado por medios locales, el personal del Cuartel Central del municipio de Lomas de Zamora se comunicó con el servicio de ambulancia municipal para que trasladasen a la niña al hospital más cercano y así, con la menor fuera de peligro, terminar de constatar si existió alguna afección mayor producto de la perdida de conocimiento.