En la noche del lunes, bomberos voluntarios se transformaron en héroes en la localidad de Elortondo, Santa Fe. Le salvaron la vida a una bebé recién nacida, que llegó en brazos de su papá, porque tenía las vías respiratorias obstruidas.

Las maniobras realizadas por el personal tuvieron resultados positivos y hoy la nena se encuentra en buen estado de salud.

'Estábamos tomando mate y llegó la beba en ese estado': cómo salvaron de milagro a una recién nacida en Santa Fe

El tremendo episodio ocurrió en la noche del lunes en la localidad ubicada al sur de la provincia. Según reflejó el diario local El Litoral, la nena, de días de vida y quien presentaba un resfrío, se ahogó mientras era amamantada, pasadas las 23.

El padre, desesperado, llegó con su hija al destacamento y la situación tomó por sorpresa al personal. 'Fue una situación inesperada, porque estábamos tomando mate y de pronto nos golpean la ventana y nos pasan a la beba con ese cuadro', relató el bombero Adrián Varela al medio santafecino.

En ese contexto, los agentes actuaron con rapidez. Realizaron la denominada 'maniobra de Heimlich' y afortunadamente lograron resultados positivos.

 

También podría interesarte

PUBLICIDADES