Bomberos continúan trabajando para apagar el incendio en un predio de acopio de Escobar.
En el partido de Escobar, un incendio de grandes dimensiones en un predio de acopio comenzó en la tarde de ayer y se prolonga durante este miércoles. Los bomberos trabajan en el lugar para extinguir las llamas.
El hecho sucede en un espacio ubicado sobre la calle Manny, en la localidad de Belén, donde cerca de las 18 horas del martes comenzaron los focos, que se investiga si fueron intencionales.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes del operativo a QUE PASA, al lugar cercano al barrio El Cazador llegaron varias dotaciones de los cuarteles de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio, y cerca de 30 hombres intentan contener el fuego.
Desde la hora del incendio, en el lugar se trabajó hasta cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles y las tareas fueron retomadas a las 6, para controlar algunos focos y realizar trabajos de enfriamiento, debido a que allí hay ramas y desechos sumamente inflamables. A última hora de la tarde de este miércoles, de acuerdo a lo que comunicaron a este medio desde el cuartel de Belén de Escobar, las tareas seguían realizándose, y los voluntarios trabajan de manera continúa hace más de 12 horas.
Según lo que indicaron desde el Municipio, el lugar del siniestro pertenece a un privado. "Allí, desde 2020, gracias a un convenio firmado con el dueño del terreno, la Municipalidad se encarga de nivelar una cava que significaba un peligro para quienes transitaban por allí al, por ejemplo, llenarse de agua los días de lluvia. El relleno se realiza con material ecológico, como ramas y áridos", explicaron.
Lo que entró en combustión fue un sector en donde se alojaban ramas destinadas al chipeo, que luego se utilizan para generar compost. "En el lugar no había residuos ya que, por la esencia del convenio, el objetivo es que sólo se traslade al lugar material biodegradable", cerraron.