El gravísimo incendio en Parque Sarmiento no dejó víctimas fatales ni tampoco heridos por el fuego. De igual manera, varios focos se provocaron en toda la provincia por el viento Zonda, por lo que en otro operativo sí hubo un bombero que sufrió un severo accidente al caer de una camioneta en movimiento. Se trata de Alexis Javier Juárez, uno de los efectivos de Bomberos Voluntarios de Pocito, quien tuvo que ser operado por los golpes que recibió en su cabeza.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Pocito, Agustín Moya, contó que el hombre de 46 años que sufrió el accidente 'estaba trabajando en la zona de calle 12 y Alfonso XIII en un incendio de pasturas. Un móvil de la Policía se arrimó para dar aviso que había una casa, a 100 metros, amenazada por el fuego. Había mucho humo en el lugar y él subió y habría quedado en la compuerta de la camioneta. Cuando arrancó el vehículo, cayó'.

Juárez había ido a combatir uno de los incendios en Pocito junto a sus compañeros, quienes inmediatamente después de su caída no se percataron de la misma. Luego, cuando se dieron cuenta que faltaba 'volvieron a buscarlo y llamaron a la ambulancia. Estimamos que perdió el equilibrio porque se descompensó al inhalar humo. En el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, le dijeron a una de nuestras compañeras, que fue con él, que tenía un coágulo en la cabeza y estaba muy grave. Corría riesgo su vida', indicó Moya.

El bombero fue operado de urgencia y, hasta último momento pudo tener los ojos abiertos, indicaron. Sobre las 23 del miércoles, ya había finalizado la cirugía: 'Recuperó el conocimiento y lo primero que hizo fue preguntar por sus compañeros. Esperamos un milagro ya que nos dijeron que podría tener secuelas', concluyó.

También podría interesarte

PUBLICIDADES