Bomberos de Ensenada, sector de la región de Los Lagos, llevan 7 años esperando un cuartel para sus operaciones. La erupción del volcán Calbuco destruyó el existente en 2015, y hasta hoy aún no cuentan con la estructura.

Siete años llevan esperando por un cuartel, la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, en la región de Los Lagos. Actualmente cuenta con un galpón facilitado por la Municipalidad de Puerto Varas.

Esto tras la erupción del Volcán Calbuco en 2015, lo que colapsó la estructura por la ceniza, dañando además un carro bomba.

Acusan desde la institución, que en aquel entonces el ahora ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, al visitar la zona se comprometió a reponer la infraestructura.

Ante esto, la institución comenzó a realizar las gestiones, constatando que la superficie del lugar era pequeña para la construcción de un nuevo cuartel bajo las normas actuales.

Posteriormente, el cuerpo de Bomberos, con la ayuda de la Junta Nacional, logró en 2017 adquirir un nuevo terreno cercano a la plaza del sector.

La compañía, que actualmente tiene una dotación de 24 voluntarios, cuenta con un galpón facilitado por la Municipalidad de Puerto Varas donde guardan el carro bomba y sus equipos.