Además de la sequía en gran parte del territorio nacional, los incendios forestales también complican a miles de hectáreas y preocupa el impacto en la flora y fauna de las regiones afectadas.

En el norte argentino la temporada de incendios sigue latente y ya son cinco provincias que se encuentran con focos activos. De acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja registraban hoy focos activos de incendios forestales.

Salta era la provincia más afectada con tres focos activos en los departamentos de Orán, San Martín y Rosario de Lerma. En Jujuy, se desarrollaban dos incendios en las zonas de Palo Blanco y Tres Mosqueteros, en el departamento de Ledesma, mientras que Tucumán presentaba otros dos en Juan Bautista Alberdi y La Cocha. En tanto, Catamarca registraba un único foco en Capayán, en Concepción, y La Rioja uno en General Belgrano, en Jerusalén IV.

Además, el relevamiento del SNMF también publicó que había tres focos contenidos en Entre Ríos, en Victoria, Diamante y Gualeguay, y otro en La Rioja en la localidad de Rosario Vera de Peñaloza.

Por último, se informó que Misiones presentaba solo un foco de incendio controlado en Concepción de la Sierra (Paraje las 400), lo que significa que "no hay posibilidad de rebrotes".

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

 

También podría interesarte

PUBLICIDADES