En la madrugada del Jueves, comenzó a incendiarse un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul, Neuquén. A media mañana pudo ser controlado, pero ya se confirmaron tres muertes.

Las dotaciones dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co continúan trabajando en el lugar para intentar apagar las llamas. Fue el intendente, Gustavo Suárez, quien confirmó que hay tres muertos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, afirmó que los trabajadores fallecidos serían "operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

Debido a la peligrosidad del incendio se resolvió evacuar las escuelas primarias de la zona. Además se sumaron a las tareas la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc para relevo, según detalló el medio Río Negro. 

El segundo jefe de Bomberos de Plaza Huincul, Ernesto Karstan informó que hubo bomberos que fueron atendidos en el hospital por intoxicación y presión alta. 

El fuego comenzó alrededor de las 4 de este jueves y desde entonces los socorristas trabajan en la zona. Una de las dificultades con las que se enfrentaron para apagar las llamas fue que no había suficientes camiones con agua.

El incendio se podía ver desde la Ruta 22, donde está el acceso al parque petroquímico y, de acuerdo a lo que comentaron los vecinos que viven cerca, primero se escuchó una fuerte explosión y luego aparecieron las llamas.

También podría interesarte

PUBLICIDADES